El servicio de Apoyo Educativo surge como consecuencia del Convenio que la entidad firmó con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, por el cual se proporcionaron profesionales para el apoyo a personas con Discapacidad Auditiva en itinerarios de formación.
A través de este servicio, se ofrece a las personas sordas, el apoyo necesario para lograr su autonomÃa, independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno inclusivo.
- Proporcionar un refuerzo educativo a la persona sorda.
- Mejorar el nivel de lectoescritura (léxico, semántica, sintaxis…) de las personas sordas.
- Contribuir en la mejora y consolidación de la autoestima de las personas sordas.
Hijos/as de asociados/as, con las cuotas al corriente de pago que actualmente cursen: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Postobligatoria (Ciclos, Iniciación Profesional, Bachiller…).
-  Se trabajan contenidos demandados por el alumno (dudas de clase, deberes, realización de esquemas o resúmenes…).
- Otras actividades: apoyo en lectoescritura (aumento del léxico, refuerzo de las estructuras, etc.), y en matemáticas (cálculo mental, habilidades básicas, conceptos, etc.).
Se darán 1 ó 2 sesiones semanales de apoyo escolar (en función de las demandas). Las sesiones son de 40 minutos y 5 minutos de tutorÃa con los padres, para explicarles lo que se ha trabajado.