En la Asociación ofrecemos talleres de Lengua de Signos, dirigidos a familiares de personas sordas, profesionales, amigos y a cualquier persona interesada, con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas y en ponerlas en práctica para la comunicación del día a día.
BENEFICIARIOS:
Cualquier persona con o sin Discapacidad Auditiva que tenga interés en aprender a comunicarse en Lengua de Signos.
Atendemos tanto a niños/as como a adultos.
ORGANIZACIÓN:
Los cursos suelen ser trimestrales, y tiene una duración de hora y media a la semana.
Tenemos cursos de iniciación y de continuación.
Desde nuestra entidad ofrecemos Escuelas GRATUITAS de Padres de la Discapacidad Auditiva, que cubra las carencias formativas e informativas de familias, profesionales… en beneficio de las personas con Discapacidad Auditiva.
OBJETIVOS:
- Proporcionar a familias, profesionales, amigos… las herramientas necesarias para asegurar una calidad suficiente de interacción comunicativa que les permita cumplir su papel como apoyo de las personas con discapacidad auditiva a todos los niveles: afectivo, social, cultural y moral.
- Conseguir que todas las personas obtengan una visión global de la Discapacidad Auditiva en todos los ámbitos de la vida de la persona con Discapacidad Auditiva: sanidad, servicios sociales, educación, estructuras sociales.
BENEFICIARIOS:
- Padres y madres de niños/as con Discapacidad Auditiva.
- Personas con Discapacidad Auditiva.
- Amigos, familiares.
- Estudiantes
Desde la Asociación se organizan Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad Auditiva en centros educativos de Valladolid y la provincia, para enseñar cómo es una persona sorda, cómo pueden comunicarse con ella…
Estas jornadas se realizan en cualquier colegio o centro educativo que lo solicite, pero especialmente en aquellos que tienen alumnos escolarizados con Discapacidad Auditiva.
También realizamos sensibilización a entidades públicas y privadas, a través del envío de información, reparto de folletos y carteles, reuniones, etc., sobre las actividades de la Asociación y las necesidades del colectivo al que representa.