Asociación de Padres y Amigos del Sordo
Asociación de Padres y Amigos del Sordo
ASPAS Valladolid
ASPAS Valladolid

APOYO EDUCATIVO

Objetivos Destinatarios Organización

El servicio de apoyo escolar de ASPAS Valladolid surge como consecuencia del Convenio que la entidad firmó con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, por el cual se proporcionaron profesionales para el apoyo a personas con discapacidad auditiva en itinerarios de formación, surgiendo así el Servicio de Intérpretes de ASPAS Valladolid. Estos profesionales, doblemente titulados (magisterio, logopedia e intérpretes) atienden además el presente programa de apoyo escolar.

 

Ofrecerá a las personas sordas que se comunican en lengua oral y/o signantes el apoyo necesario para lograr su autonomía, independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno  normalizado.

 

La intervención se basa en la aplicación de estimulación del lenguaje oral y de la audición, teniendo como objetivo el acceso al lenguaje dentro de una perspectiva global de comunicación e interacción.

OBJETIVOS

  • Proporcionar un refuerzo educativo y logopédico al niño sordo e hipoacúsico.

  • Mejorar el nivel de lecto-escritura (léxico, semántica, sintaxis…) de las personas sordas.

  • Con esto ayudamos a contribuir en la mejora y consolidación de la autoestima del niño sordo o hipoacúsico.

DESTINATARIOS

Hijos de asociados, con las cuotas al corriente de pago, que actualmente cursen: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Y Postobligatoria (ciclos, iniciación profesional, bachiller…).

ORGANIZACIÓN

  • Contenidos demandados por el alumno (dudas de las clases, deberes, realización de esquemas o resúmenes, etc.)   →  para cualquier alumno.

  • Otras actividades: apoyo en lecto-escritura (aumento del léxico, refuerzo de las estructuras, etc.) y en matemáticas (cálculo mental, habilidades básicas, conceptos, etc.)  → para Educación primaria y segundo ciclo de Educación Infantil.

 

Se darán 1 o 2 sesiones semanales de apoyo escolar (en función de las demandas). Las sesiones son de 45 minutos. (ver calendario)

Financiación

Noticias

Colaboradores


Llamar

E-mail

Cómo llegar