Asociación de Padres y Amigos del Sordo
Asociación de Padres y Amigos del Sordo
ASPAS Valladolid
ASPAS Valladolid

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

Este servicio está subvencionado por: la subvención directa concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León (apoyo escolar e intérpretes de LSE), por el cual tenemos profesionales para el apoyo a personas con discapacidad auditiva en itinerarios de formación y por FIAPAS en virtud del convenio financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y contando además con la cofinanciación de la Fundación ONCE (logopedia).

Ofrecerá a las personas sordas que se comunican en lengua oral y/o signantes el apoyo necesario para lograr su autonomía, independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno  normalizado.

 

La intervención se basa en la aplicación de estimulación del lenguaje oral y de la audición, teniendo como objetivo el acceso al lenguaje dentro de una perspectiva global de comunicación e interacción.

Objetivos Destinatarios Organización

OBJETIVOS

  • Proporcionar un apoyo educativo a niños con discapacidad auditiva de 6 a 16 años.
  • Ofrecer intervención logopédica al niño sordo e hipoacúsico.
  • Contribuir a la mejora del nivel de lecto-escritura de los niños sordos (6-12 años).
  • Favorecer y mejorar el desarrollo de la autoestima del niño sordo o hipoacúsico.

DESTINATARIOS

Hijos de asociados, con las cuotas al corriente de pago, a partir de los 2 años de edad.

ORGANIZACIÓN

Contenidos adaptados a las necesidades del demandante: retrasos del lenguaje, retrasos del habla, dislalias, dislexias, disfonías, rehabilitación de I.C., etc.

 

Se darán 1 o 2 sesiones semanalas de intervención logopédica (en función de las demandas). Las sesiones son de 45 minutos (ver calendario)

Financiación

Noticias

Colaboradores


Llamar

E-mail

Cómo llegar